Ministerio Público de Guatemala aclara el “confuso” tiroteo que fue grabado en video

La balacera no fue entre policías y asaltantes, sino entre uniformados y un conductor furioso a quien le habían chocado su auto.

Sí hubo tiroteo, pero no fue entre policías y ladrones que asaltaban dentro de un autobús, como informaron las autoridades inicialmente, sino entre agentes de la ley y un conductor particular que peleaba con el hombre que conducía el colectivo. Eso fue lo que este viernes aclaró el Ministerio Público (MP) de Guatemala.

Desde el miércoles en redes sociales se comparten videos del tiroteo desatado en la zona de El Trébol, en la capital, en el que intervienen agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Fue la misma institución que dijo que se trató de un enfrentamiento entre uniformados y delincuentes. Pero el MP dijo que tras su investigación inicial determinó que el piloto de un bus extraurbano chocó a un vehículo particular y el primero huyó. El ofendido sacó su arma de fuego y comenzó a disparar.

Llegó la policía y el civil se enfrentó a tiros con los agentes. El hombre fue arrestado tras una persecución.

En la balacera resultaron heridos dos agentes del orden.

El conductor del autobús fue arrestado minutos después en la zona 3 de la capital. Los dos pilotos que iniciaron el problema están arrestados.

El incidente que comenzó como un problema de tráfico citadino acabó con, además de dos arrestos y dos heridos, con un incidente en el todos los involucrados hicieron al menos 55 disparos.

 

Exit mobile version