El ministro de Economía de Belice, Andre Pérez, está en medio de un escándalo por la acusación de una abogada por conducta depredadora y acoso sexual y tuvo que salir al paso con una amplia declaración en la que niega los señalamientos, pero acepta haber tenido una relación con la mujer.
En la misma, Pérez responde que Wendy Auxillou trata de extorsionarlo y de tenderle una trampa.
El funcionario dice estar arrepentido de su relación que le ha puesto en semejante situación.
“Estoy muy arrepentido por la vergüenza y el dolor que le he causado a mi esposa, a mis hijos y a ustedes, las personas que votaron por mí y me apoyaron, y les pido perdón”, dijo, de acuerdo a 7 News Belize, medio informativo del país centroamericano.
En la misma, pidió que cesen los ataques contra su familia y su partido, el UDP, que ha pedido su renuncia. De acuerdo a la versión del funcionario, su relación con la abogada cuando ella ofreció ayuda a su campaña en busca “ de favores especiales para ella, beneficios personales y agilizar los asuntos de sus clientes”.
Agregó que fue ella quien le hizo insinuaciones sexuales y que él, “en lugar de ser fuerte y alejarse, cedió a ese momento de debilidad”.
Añadió que su relación virtual continuó y que ella lo “bombardeó” con elogios y palabras dulces y lo conquistaron.
Sostuvo que la relación concluyó, aunque continuaron siendo amigos, lo que demuestra que no la acosaba.
Sin embargo, ella le dijo a 7 News que el ministro trata de aparecer como víctima, con una narrativa a su conveniencia.
Dice que tiene temor de volver
Wendy Auxillou dijo estar fuera de Belice, pero que tiene temor de volver pues podría ser arrestada pues presentarían acusaciones penales contra ella.
En mayo pasado, la abogada presentó la queja contra el ministro, pero se concluyó que se trató de una relación consensuada entre adultos y que no había nada ilegal o conducta inapropiada que investigar.