El ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor de María, renunció a su cargo y en sustitución fue nombrada Sarahí Cerna, quien estaba al frente de la Secretaría de Trabajo.
“Iniciará sus funciones después de cumplir con los procedimientos de ley a partir del 1 de julio de 2024”, informó la presidenta Xiomara Castro por medio de su cuenta en X.
Anuncio que he decidido nombrar ministra de la Presidencia a la abogada Sarahí Cerna, quien iniciará sus funciones después de cumplir con los procedimientos de ley a partir del 1 de julio de 2024.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) June 14, 2024
De María, quien en una entrevista con una radioemisora esta semana dijo que continuaría en el cargo hasta que la presidenta lo decidiera, publicó que Castro “ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó. Con sentido del momento histórico, he decidido unirme al trabajo de construir junto al pueblo, la candidata Rixi Moncada (aspirante de Libre) y Manuel Mel Zelaya”.
La Presidenta @XiomaraCastroZ ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó. Con sentido del momento histórico, he decidido unirme al trabajo de construir junto al Pueblo, la candidata @riximga y el CG… pic.twitter.com/KSYzUB2h1G
— Rodolfo Pastor de Maria y Campos (@RudoPastor) June 14, 2024
La oposición política cuestionó la renuncia del funcionario.
“Estos militantes de Libre de paseo tienen la administración pública, el peor gobierno que ha tenido Honduras lastimosamente está a cargo de la primera mujer presidenta”, dijo la diputada suplente del Partido Nacional, la principal fuerza opositora, Merary Díaz Molina.