El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, aseguró que los índices de homicidios se han reducido en el país, a pesar de que en 211 de los 298 municipios del país se han reportado al menos un homicidio en lo que va del año.
Para ejemplificar los “buenos resultados” de la política contra el crimen, enfatizó que en 87 de las municipalidades no registran muertes violentas.
El optimismo del funcionario, sin embargo, contrasta con la percepción generalizada de que el crimen avanza en la nación más violenta de Centroamérica en el que en este año ya se cometieron 20 masacres.
VIDEO| El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó este lunes en una comparecencia de prensa, que el 29% del territorio hondureño, es decir, alrededor de 87 municipios del país, no registran ningún incidente violento de homicidio en lo que va de… pic.twitter.com/go7DnksUa1
— Radio América HN (@radioamericahn) August 26, 2024
De acuerdo a las cifras oficiales, el 29 % del país está “libre de asesinatos” en este 2024.
la conferencia de Sánchez ocurrió un par de días después de que cuatro personas fueron asesinados en Roatán en un ataque dentro de un salón de belleza.
“2023 cerró con una tasa de 44 homicidios por cada 100,000 habitantes y se espera que 2024 concluya con 27 por cada 100,000 personas”, dijo el ministro.