Ministro de Seguridad de Honduras niega presencia del Tren de Aragua en el país

Gustavo Sánchez negó la operación de la banda criminal venezolana en territorio hondureño. Sus declaraciones contradicen a su viceministra, Julissa Villanueva.

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad de Honduras.

El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, afirmó que la organización criminal venezolana Tren de Aragua no opera en el país, en respuesta a los señalamientos de la subsecretaria del ramo, Julissa Villanueva, quien sostiene que la banda ya tiene presencia en la nación centroamericana.

“Podemos declarar enfáticamente que no existe la presencia de esa estructura criminal acá. Pero como Policía Nacional estamos preparados para hacerle frente”, dijo el funcionario. 

El Tren de Aragua es una organización delictiva originaria de Venezuela que se ha expandido por varios países de América Latina. Conocida por su alto nivel de violencia, esta red criminal está involucrada en actividades como el narcotráfico, la trata de personas, la extorsión y el sicariato. Su rápida expansión ha generado preocupación en las autoridades de distintos países de la región.

Durante su intervención, el ministro Sánchez también respondió a los cuestionamientos de la viceministra 

Viceministra dice que hay pruebas

La viceministra Villanueva afirmó que existen investigaciones que confirman la operación de células de esta banda en el país.

“No sé quién puede asegurar que no existen; sin embargo, hay investigaciones claras y definidas sobre la presencia de esa estructura en Honduras”, sostuvo.

De acuerdo a la funcionaria, los hallazgos sobre operaciones de la banda criminal en el país son contundentes.

 

Exit mobile version