La Misión de Observación Electoral de Guatemala (MOE-GT) volvió a denunciar las intenciones del Ministerio Público de enturbiar el proceso electoral, por medio de la persecución judicial de parte de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).
Para la MOE-GT, los allanamientos de este martes al Registro de Ciudadanos son claras intenciones de desacreditar las elecciones.
“Las acciones de la Feci, avaladas por un juez de primera instancia penal, con la intención de “inspección, registro y secuestro de evidencia… resultan arbitrarias, improcedentes e ilegales”, dice un comunicado.
https://x.com/CanalAntigua/status/1701657132779577835?s=20
“Con especial gravedad la apertura de las cajas electorales, representan una intromisión de autorización como competencia en materia penal en asuntos de competencia constitucional”, agrega.
Los allanamientos también tuvieron lugar en el Parque de la Industria, donde el Tribunal Supremo Electoral tiene montada su base de operaciones de los comicios.
Por su parte, el secretario de Comunicación Social del gobierno, Kevin López, dijo que “son respetuosos de la independencia de poderes”