Sheynnis Palacios, la nicaragüense que se coronó como Miss Universo 2023, llegará por segunda vez a Costa Rica, esta vez para participar del evento de coronación de la reina de belleza que representará a ese país en el certamen internacional.
El certamen en Costa Rica está previsto para el 10 de septiembre, pero Palacios llegaría un día antes.
En una conferencia de prensa que realizó la organización en Ciudad de México Palacios dijo estar emocionada de celebrar a la nueva Miss Costa Rica y feliz de regresar a ese país porque significaba estar cerca de Nicaragua.
Refirió que aprovechara para llenarse de “gallopinto, de frijoles, de tortillas, queso, cuajadas y del amor de cada uno de los nicaragüenses que residen en Costa Rica”.
Recientemente el presidente de la organización Miss Universe, Raúl Rocha Cantú, quien también es copropietario de la organización refirió que Palacios visitará Nicaragua antes de entregar la corona.
“Sin lugar a dudas, está dentro de toda la agenda que tiene el que pueda estar también en Nicaragua y compartir con los nicaragüenses”, dijo.
Cuando Palacios se coronó como Miss Universo, la dictadura de Ortega- Murillo había dispuesto no dejarla entrar a Nicaragua y en su país miles de nicaragüenses salieron a las calles a celebrar ese triunfo.
Celebrar a la belleza le costó la cárcel y el destierro de algunos fans de Palacios, mientras la dictadura expulsó a la organizadora del evento y aniquiló la franquicia.
Sin embargo en reiteradas ocasiones Palacios ha dicho que las puertas de Nicaragua siempre están abiertas y que sin duda celebrará con su gente el triunfo.