Sheynnis Palacios, la nicaragüense coronada como Miss Universo en noviembre del año pasado, se encuentra en Costa Rica, donde ofreció una conferencia de prensa sobre los cambios que experimentará el concurso de belleza en el país y aprovechó para enviar un mensaje a Nicaragua.
Durante la conferencia, Palacios destacó el impacto de su coronación no solo para Nicaragua, sino para toda Centroamérica, poniendo en el mapa mundial la presencia de su país y la región en las competencias de belleza.
En un emotivo discurso desde San José, la capital, la reina de belleza expresó su admiración por el pueblo nicaragüense, su resiliencia y su lucha, instándolos a seguir persiguiendo sus sueños.
Así fue la llegada de la nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, a una conferencia de prensa en Costa Rica donde se anunciaran cambios en la organización del certamen en ese país. Siga la cobertura aquí ➡️ https://t.co/bG7DsBSEFD pic.twitter.com/AaAzuRwou8
— Confidencial Nicaragua (@confidencial_ni) February 27, 2024
Sheynnis Palacios llegó a Costa Rica el lunes 26 de febrero, donde fue recibida con gran expectativa por grupos de nicaragüenses, costarricenses y otras nacionalidades en el aeropuerto.
Sin embargo, debido a medidas de seguridad, su interacción con los seguidores se vio limitada, aunque expresó su gratitud por el cálido recibimiento y compartió anécdotas que la hicieron sentir en casa, como el gesto de una persona que le obsequió tortillas con queso, recordándole momentos entrañables de su infancia.
La conferencia de prensa convocó a numerosos medios locales e internacionales, ex Miss Costa Rica y expertos en concursos de belleza.
Palacios agradeció el apoyo del pueblo costarricense y expresó que este viaje podría ser uno de los momentos más destacados de su reinado, el cual concluirá en septiembre próximo en México.
La emoción embargó a Palacios al recordar la importancia de su coronación y el apoyo recibido de su país y de Costa Rica, sin dejar de lado la difícil situación política en Nicaragua, que le impide celebrar su victoria en su tierra natal.
Aunque evitó abordar directamente la situación política, destacó el orgullo que siente por provenir de un país de gente trabajadora y resiliente.
En un gesto de agradecimiento, Palacios reconoció a Carlos Valenciano por su nuevo rol como director de la franquicia de Miss Costa Rica, ahora rebautizada como Miss Universe Costa Rica, tras adquirir los derechos de la organización internacional.
Palacios también fue invitada a visitar la Asamblea Legislativa, a saludar al presidente Rodrigo Chaves y visitar algunos negocios y sitios turísticos de Costa Rica.