La nicaragüense Sheynnis Palacios, la Miss Universo, llega este lunes a Costa Rica y los organizadores de la visita han llamado a darle la bienvenida a un país que acoge a miles de compatriotas de la reina de belleza, que han tenido que dejar Nicaragua ante la persecución de la dictadura.
La llegada de Palacios, quien celebrará la belleza, la diversidad y el empoderamiento femenino en la región centroamericana, está programada para el mediodía de Centroamérica (1:00 de la tarde de Panamá).
“Este lunes 26 de febrero, desde las 12:00 mediodía, te esperamos en el Aeropuerto (Internacional) Juan Santamaría para vivir juntos la llegada de Sheynnis Palacios a Costa Rica”, dijo el canal de televisión OPA, que ha organizado la llegada de la Miss.
Sheynnis viaja junto a una comitiva de la franquicia del concurso.
Palacios sólo cumplirá “compromisos privados, unido a una conferencia de prensa para la cual no se tienen entradas a la venta y es de cupo limitado. A este evento únicamente ingresarán medios de comunicación e invitados especiales de índole comercial, gobierno y privado”, precisó la televisora.
Su visita despierta interés entre la comunidad nicaragüense en Costa Rica, debido a la persecución que Miss Universo ha sufrido por el régimen.
Palacios tiene 23 años y fue coronada en noviembre en San Salvador, donde se desarrolló el concurso más famoso del mundo.