Las autoridades de tránsito salvadoreñas activaron desde las 6:00 de la mañana de este viernes un “plan especial” de agilización de tráfico vehicular en los alrededores del Estadio Cuscatlán, donde esta noche jugará un amistoso la selección de El Salvador contra el Inter Miami del astro argentino Liones Messi.
De acuerdo al Viceministerio de Transporte, el despliegue abarca toda el Área Metropolitana de San Salvador.
Los equipos de @VMTElSalvador mantendrán durante este día un dispositivo de agilización de tránsito en los alrededores del Estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/87tZmCy3qe
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 19, 2024
“Instamos a la población en general a evitar circular en los alrededores del Estadio Cuscatlán para no incrementar la carga vehicular en el sector”, recomendó la entidad.
Debido a que el parqueo del Cuscatlán no está habilitado para los asistentes al juego, por motivos de seguridad, se espera que las calles aledañas colapsen porque serían utilizadas como estacionamientos.
“Si asistirás al encuentro deportivo Inter Miami vs. la selección, te recomendamos planificar bien tu ruta y la manera en la que te movilizarás al estadio para que evites contratiempos”, es otra de las recomendaciones oficiales.
Te recomendamos planificar tu ruta para que evites transitar en los alrededores del @ecuscatlan, donde este día se llevará a cabo un encuentro deportivo. pic.twitter.com/XIhXs2kPQi
— VMT (@VMTElSalvador) January 19, 2024
En los alrededores del hotel Intercontinental, donde está hospedado el equipo de la MLS, el paso vehicular y peatonal está parcialmente restringido por la policía. Las regulaciones incluyen el Bulevar de Los Héroes, la vía más importante de norte a sur de la capital.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, dijo que 600 gestores de tránsito han sido desplegados para agilizar el paso vehicular. Esto sin contar a los policías.