El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, acudió este miércoles a la Nunciatura Apostólica para rendir homenaje al Papa Francisco, quien falleció el lunes y cuya partida ha conmovido a millones de fieles alrededor del mundo.
“Hoy acudí a la Nunciatura Apostólica para expresar, en nombre de Panamá, nuestro respeto y cercanía ante la partida del Papa Francisco”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta en X. Externó que también firmó el libro de condolencias con un mensaje de humildad y admiración hacia el Papa.
“Que su mensaje siga iluminando el camino de la humanidad”, añadió.
Hoy acudí a la Nunciatura Apostólica para expresar, en nombre de Panamá, nuestro respeto y cercanía ante la partida del Papa Francisco. Con humildad y admiración, firmé el libro de condolencias por el fallecimiento de Su Santidad.
Panamá se une al dolor de millones de fieles.… pic.twitter.com/W1CKzKLRqT
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) April 23, 2025
La noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha generado una ola de luto global, con expresiones de duelo y homenajes desde todos los rincones del planeta. Líderes políticos y religiosos han enviado sus condolencias, destacando el legado espiritual y humano que deja el primer Papa latinoamericano.
Hasta el momento, en Centroamérica sólo la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha confirmado oficialmente su asistencia al funeral del Pontífice, que se realizará en el Vaticano el sábado.