Mulino insiste en que Caja del Seguro Social está en “cuidados intensivos”, pero que la rescatarán

Con una mora quirúrgica del 60 %, más de 200,000 citas médicas perdidas y un hoyo financiero enorme, la entidad está al borde de la extinción, pero el presidente aseguró que la recuperarán.

José Raúl Mulino, presidente de Panamá.

El presidente panameño José Raúl Mulino dijo que la Caja del Seguro Social “está en cuidados intensivos”, en referencia a su déficit financieron y de atenciones médicas, pero insistió en que su gobierno la recuperará.

“Trabajaré sin descanso para recuperar la entidad llamada a cuidar de la salud de su gente”, dijo en un mensaje en redes sociales difundido la noche de este lunes, el día en que comenzaron a funcionar las 2 mesas de trabajo que el mandatario conformó para buscar alternativas a la crisis de la entidad.

“He sido muy claro y directo sobre la mala situación de las instituciones y finanzas del Estado. Tristemente la Caja del Seguro Social no fue la excepción. Eso no sólo lo dicen las cifras económicas, también lo sienten los aseguraros cada vez que hacen filas interminables, que sufren la falta de medicamentos y que padecen meses de espera por una apremiante cirugía que nunca llega”, agregó en un video.

De acuerdo a los datos compartidos por Mulino, en la Caja se han perdido 267,000 citas médicas y la mora quirúrgica es del 60 %.

Una de las promesas del gobierno que apenas comenzó gestiones el 1 de julio, es recuperar el Seguro Social, que lleva años en crisis debido al abandono gubernamental, a la carencia de una gestión eficiente y a la mala administración.

Las mesas de trabajo que comenzaron a funcionar este lunes son 2, una que abordará el problema de la deficiencia de asistencia médica y la otra se encargará del tema de pensiones por vejez o invalidez.

 

Exit mobile version