Multarán en El Salvador con $57.14 por usar el celular, maquillarse, comer o beber al manejar

Incluso distraerse para buscar algunas monedas en el carro serán motivo para una sanción “muy grave” si un policía de tránsito lo sorprende.

Al manejar en El Salvador olvídense del celular, de maquillarse, comer, beber café (agua o lo que sea), distraerse buscando monedas y hasta para manipular el equipo de sonido en el tablero. Si la policía los sorprende haciendo algo de esto, o similar, los multarán. Esa es la “nueva” disposición anunciada por el gobierno.

“Los conductores que sean sorprendidos distraídos por buscar objetos dentro de un automotor en movimiento serán sancionados con una multa ‘muy grave’ equivalente a $57.14”, anunció la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado.

Algunas de estas sanciones ya estaban contempladas en el Reglamento de Tránsito, sin embargo, las autoridades decidieron endurecerlas.

“Evita estas acciones al conducir: manipular el celular, buscar objetos, leer, manejo de la radio, maquillarte, comer o beber”, informó el Viceministerio de Transporte.

Esto se da en el marco de una ofensiva para prevenir accidentes viales en la que persiguen a conductores que manejan bajo efectos del alcohol o drogas, a quienes no solo multan y arrestan, sino que también los exponen públicamente en redes sociales y medios de comunicación gubernamentales.

“Evita conductas de riesgo, toma la decisión correcta siempre. Cumple con la normativa de tránsito, sé parte del cambio de una cultura vial de respeto”, dijo la directora del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Paola Bardi de Acosta.

Exit mobile version