Múltiples condenas por asesinato de comunicador social hondureño que era protegido por la policía

Desde funcionarios locales hasta la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU condenaron el homicidio de Francisco Ramírez.

El asesinato del comunicador social Francisco Ramírez en Honduras encendió todas las alarmas en el país y alertó a diferentes organismos que exigieron garantizar la seguridad de los comunicadores.

Rammírez murió tiroteado en Danlí, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua, cuando varios hombres lo atacaron.

Hasta el momento las autoridades no reportan detenciones por el caso.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh), además de condenar el crimen pidió fortalecer la protección de los periodistas.

El comunicador social, que también trabajaba en el Ministerio Público, sufrió en mayo pasado un atentado en la misma ciudad donde murió,por lo que las autoridades lo habían incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia de Honduras.

En el mortífero ataq ue un agentepolicial que lo escoltaba resultó herido.

La Policía, por su parte, anunció que conformó un equipo de investigadores para seguir el caso.

“Este hecho criminal atenta contra los principios fundamentales de Derechos Humanos y libertad de expresión”, dijo la ministra hondureña de Derechos Humanos, Natalie Roque.

Exit mobile version