National Geographic dice que El Salvador ahora es un destino turístico seguro para visitar

Tras años marcados por la violencia y las advertencias de riesgo y hasta peligro para visitarlo, el país más pequeño de Centroamérica ahora es seguro para viajar.

El Salvador volvió a ser un lugar turístico seguro para visitar y salió del listado de los destinos que representan riesgos para los visitantes de la organización International SOS, según la prestigiosa revista National Geographic.

La disminución drástica en los índices de homicidios y otros delitos, resultado de la política de seguridad pública impulsada por el gobierno del presidente Nayib Bukele, es uno de los principales factores que incidió en que se quitara la etiqueta de inseguridad que mantenía.

De acuerdo a un artículo publicado por Viajes National Geographic, que cita a Bukele, “el nuevo ‘país latinoamericano más seguro’ es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles”.

El mismo mandatario compartió en su cuenta en X la referida publicación, en la que junto a El Salvador figura Nepal.

Una turista arriba en el Aeropuerto Monseñor Romero de El Salvador.

“Así, ubicaciones como el volcán de Santa Ana, las playas de El Tunco, las ruinas de Tazumal, el lago Coatepeque o la urbe de San Salvador despliegan todos sus encantos ante el visitante internacional”, dice el artículo.

Como es usual con cada post o repost del gobernante de 42 años, recién reelecto en gran medida gracias al éxito de su guerra antipandillas que redujo el índice de homicidios a menos de 2 por cada 100,000 habitantes (llegó a estar arriba de 100 por cada 100,000), muchos de los 6 millones de sus seguidores le aplaudieron con sus respuestas. 

Por años, debido a la violencia generada principalmente por los pandilleros, El Salvador fue considerado uno de los países más violentos del mundo y las advertencias de viaje eran casi permanentes.

La política de mano dura de Bukele, que ha despertado el interés de países como Argentina, Perú y Paraguay, ha permitido el arresto de unos 77,000 mareros.

Según cifras oficiales, El Salvador fue visitado en 2023 por 3.4 millones de turistas que representaron más de $3,790 millones en ingresos por divisas.

Exit mobile version