Nicaragua confirma 262 casos de dengue en una semana y 3,179 más sospechosos

Es el país que reporta mayores índices de contagios de la enfermedad en la región.

Nicaragua ha registrado 262 casos confirmados de dengue y 3,179 casos sospechosos, de acuerdo con los datos compartidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Aunque los números respecto a la semana pasada disminuyeron un 17%, muestra el informe sobre el comportamientos de las enfermedades epidémicas.

A pesar que la dictadura no ha compartido oficialmente los datos reales de los casos de la enfermedad, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pone de manifiesto que la nación tiene los datos más elevados, pues hasta la semana epidemiológica 36 del 2023, había reportado 94,576 casos de dengue, pero tan solo 2,797, tan solo el 2,95% fueron confirmados y 12 fueron estimados como casos graves.

La OPS lanzó una alerta a los países para establecer medidas que eviten la propagación de la misma.

En consecuencia, la resolución ministerial compartida por responsable de Salud, Martha Verónica Reyes, manifiesta la importancia de fortalecer las acciones de lucha anti epidémica en la prevención del dengue durante el período que va de agosto a noviembre, “en los que tiende a aumentar la circulación del virus del dengue y mayor presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad”.

Exit mobile version