El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua reportó 537 casos confirmados de dengue y 6,655 sospechosos en la última semana, y la enfermedad continúa elevando las cifras en todo el país, advirtió.
Según el reporte de la institución pasaron de 475 a 537 durante los últimos 7 días, lo cual significa un aumento del 13% en relación a la semana anterior, según el análisis que realiza el MINSA.
Además, comparte que los casos sospechosos se incrementaron de 5,108 a 6,655 casos en la última semana, lo cual es un aumento del 30,1%.
Personal de salud junto a la red comunitaria realizan visitas casa a casa, identificación, destrucción de criaderos de zancudos y limpieza en #Madriz #EliminemosLosCriaderosDeZancudosPrevengamosElDengue#FSLNOctubreVictorioso#BuenGobiernoSandinista pic.twitter.com/UuXjd22x7r
— Ministerio de Salud Nicaragua (@MinsaNicaragua) October 17, 2023
Sin embargo, las autoridades sanitarias aún no comparten los datos acumulados de casos sospechosos y confirmados en lo que va del año 2023, tampoco han actualizado los datos de fallecidos por la enfermedad.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un informe compartido en meses anteriores estima que esta nación centroamericana es la que tiene los datos más elevados del istmo, dado que a la semana 36 del presente año, había reportado 94,576 casos de dengue, donde solo 2,797 (2,95%) fueron confirmados como casos graves.
La OPS en septiembre indicó que “los casos reportados son 83 % superiores en comparación con el mismo periodo de 2022 y 1,87 veces superiores en comparación al promedio de los últimos cinco años”.