La nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada Miss Universo este sábado en San Salvador, convirtiéndose en la primera centroamericana que gana directamente el certamen de belleza más importante del mundo y tiene el reto de ser la carta de presentación de un evento que le apunta a la equidad de género y los derechos de las mujeres.
Ella fue la única latina que avanzó a la etapa final, superando a las representantes de Puerto Rico y Colombia.
MISS UNIVERSE 2023 IS @Sheynnispalacios_of !!!! 👑 🇳🇮@mouawad #72ndMISSUNIVERSE #MissUniverse2023 pic.twitter.com/cSHgnTKNL2
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023
La primera finalista escogida fue Antonia Porssid, de Tailandia, y como segunda, Moraya Wilson, de Australia.
En primera fila, aplaudiendo y siendo ovacionado en más de una ocasión estuvo el popular mandatario Nayib Bukele, quien busca su reelección.
Palacios fue coronada por la estadounidense R’Bonney Gabriel. Ella le colocó la corona de $5 millones, que tiene incrustados diamantes y zafiros.
Te puede interesar: Así es Sheynnis Palacios
El evento proyectó a nivel mundial a El Salvador, el país más pequeño de América, que hasta hace poco era el más violento del continente y ahora presume ser el “más seguro”, tras una dramática caída en el índice de homicidios producto de una política de mano dura contra las pandillas.
La presentación musical del evento estuvo a cargo del multipremiado John Legend.
Durante la gala fue anunciado que el próximo evento, la edición 73m será en México.
#Nicaragua. ¡Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, muchas felicidades! ¡Gracias por hacer brillar en tu belleza el nombre de nuestra patria! ¡Gracias por llevar alegría a nuestro sufrido pueblo! ¡Gracias por hacernos tener esperanza en un futuro más hermoso para nuestro país! pic.twitter.com/4QMDIUla7p
— Silvio José Báez (@silviojbaez) November 19, 2023
“El Salvador ha cambiado para siempre”, dijo Bukele desde el escenario.