Niña salvadoreña-estadounidense plagiada por su padre es encontrada en Nicaragua

Una pequeña, de ahora 7 años, fue sacada de Estados Unidos de forma legal por su padre, pero nunca volvieron. La niña fue encontrada en León, Nicaragua, bajo otra identidad y pudo reencontrarse con su mamá después de 2 años.

Foto tomada de La Prensa Gráfica.

Una niña estadounidense-salvadoreña que fue raptada en Estados Unidos por su padre fue localizada 2 años después en León, Nicaragua, y su madre pudo reencontrarse con ella tras una angustiosa búsqueda.

La menor Polette Montzerrat R. B., actualmente de 7 años, fue sacada legalmente por su padre, para un viaje a El Salvador en julio de 2021, pero nunca volvió.

Desde entonces el caso fue denunciado y manejado como un secuestro y el principal sospechoso es William Rodríguez.

La madre difundió información en redes sociales y medios de comunicación y fue así que alguien identificó a la menor y se comunicó con Norma Barahona.

Yo estaba sirviendo en un retiro católico cuando se llevaron a mi hija, y nuevamente estaba sirviendo en otro retiro cuando tuve noticias de ella, porque a pesar de todo nunca dejé de creer que Dios me haría un milagro y me la traería de vuelta. De repente, me cayó un mensaje de una persona donde me decía que tenía información de mi hija, yo quería estar segura de que no fuera un engaño, porque ya habían intentado jugar con mis sentimientos, pero me enviaron un video y vi que en realidad era mi niña, nunca voy a olvidar ese momento, sentí que el corazón me dio vueltas”, contó Barahona al periódico salvadoreño La Prensa Gráfica.

Según la madre, la pequeña permaneció sin asistir a clases ni visitar al médico y bajo una identidad diferente.

El reencuentro ocurrió el 23 de agosto pasado, en Washington.

“Sentí un mar de emociones, mi hija desde que me vio gritó ¡mamá! y me fue a abrazar, dijo que se acordaba de mi y que me extrañaba, que su papá le decía mentiras, que le decía que su mamá la había abandonado de bebé. Yo solo sentí que la vida me volvía al cuerpo. Me siento feliz y agradecida con Dios”, le relató al periódico.

Norma Barahona, originaria de Ciudad Arce, La Libertad, El Salvador, reside de manera irregular en Estados Unidos desde hace 12 años, aunque la pequeña es ciudadana estadounidense.

Exit mobile version