No son ataques al gobierno sino a la corruptela, dice representante de Consejo Anticorrupción

El representante del sector privado ante el Consejo Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Sikaffy, insistió en que el trabajo del ente no es atacar a la presidenta y su gestión, sino a quienes se aprovechan del poder.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) no busca atacar al gobierno sino “la corrupción”, dijo Juan Carlos Sikaffy, representante del sector privado en ese organismo.

Sikaffy, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que las denuncias del CNA no deben interpretarse como una confrontación al Ejecutivo, sino como un esfuerzo por combatir un problema enraizado en la sociedad hondureña.

“Esto no es un ataque al Gobierno, es un ataque a la corrupción, a lo que se ha venido haciendo mal a través de los años y Gabriela Castellanos (directora de CNA) ha tenido la valentía de señalarla”, dijo. 

“La tolerancia es uno de los mejores atributos del ser humano, quiero que este gobierno la ejerza, sé que doña Xiomara (Castro, la presidenta) es una persona tolerante, sufrió en carne propia un montón de vejámenes, creo que ella comprende todas estas cosas”, expresó.

Explicó que los problemas como la pobreza, falta de medicamentos en hospitales, la crisis energética y el déficit escolar, entre otros, son los más graves y urgentes de atender y que señalarlos no tiene nada que ver con politiquerías.

Castellanos reapareció públicamente esta semana después de un mes en el exilio, tras recibir amenazas justo después de hacer público un informe detallado de los múltiples casos de nepotismo de la presidenta hondureña.

Exit mobile version