Otra acusación penal contra el condenado exministro de Defensa salvadoreño

Sentenciado a 18 años de cárcel por pactar con pandillas, el general retirado David Munguía Payés ahora afronta una acusación por enriquecimiento ilícito.

El exviceministro de la Defensa de El Salvador, el condenado general en retiro David Munguía Payés, afronta una nueva acusación penal, esta vez por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Munguía Payés, quien llegó a ser durante una década uno de los ministros más importantes e influyentes en los gobiernos de la exguerrilla del FMLN, se habría enriquecido por casi $1.5 millones durante su gestión.

Condenado a 18 años por delitos relacionados a la tregua con pandillas, este exgeneral, quien fue muy cuestionado durante décadas por sus compañeros del ejército, fue uno de los artífices de un oscuro proceso para beneficiar a mareros encarcelados a cambio de un sin fin de beneficios para ellos.

La Fiscalía General sostiene que ese dinero detectado a Munguía no ha podido ser justificado.

En su momento, el militar llegó a desfilar con decenas de guardaespaldas, mientras vehículos blindados y helicópteros militares custodiaban su paso.

Junto al expresidente y prófugo de la justicia Mauricio Funes, fue condenado recientemente por pactar con pandillas.

Exit mobile version