Otra bronca entre el presidente salvadoreño Bukele y el chileno Boric

Bukele versus Boric parece ser ahora un habitual combate diplomático que se exhibe en redes sociales. El presidente salvadoreño le respondió con dureza al chileno.

Hay cosas a las que el popular presidente salvadoreño, Nayib Bukele, no puede resistirse, una de ellas es una mención de parte de otro gobernante y que esto aparezca en redes sociales. Y volvió a demostrarlo la noche de este miércoles, al salir al paso del mandatario de Chile, Gabriel Boric, uno de sus colegas con quien las trae desde hace meses.

En una entrevista a BBC Mundo, Boric al ser consultado sobre la estrategia de seguridad de Bukele respondió que si la solución se enfoca en “las medidas más extremas” y no en los temas de fondo, es “pan para hoy y hambre para mañana”.

El tuit del medio de comunicación refiriendo a la entrevista fue publicado a las 12:42 de la tarde de este miércoles. El presidente salvadoreño esperó hasta las 7:08 de la noche para responder. Y lo hizo a su modo.

“Pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa al delito. Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común”, escribió el salvadoreño.

Y remató con esta frase: “Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente”. ¡Pum! Y se desató el coro bukelista respaldándolo.

Al filo de las 10:00 de la noche, el tuit de BBC tenía 670,000 visualizaciones, 1063 me gusta y 310 retuits; el de Bukele 538,000 visualizaciones, 10,800 me gusta y 3,055 retuits.

El gobernante salvadoreño tiene en la red de la X (antes pajarito azul) 5.33 millones de seguidores.

No es el primer zipizape entre Bukele y Boric. En septiembre del año pasado, el chileno lo cuestionó por no participar en cumbres multilaterales.

“No me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno”.

“Lo importante no es si se siente identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él”, le respondió.

En febrero de este año hubo otro incidente entre funcionarios de ambos países. El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, desmintió declaraciones del vicepresidente salvadoreño Félix Ulloa. 

El de este miércoles es, entonces, un nuevo capítulo en esta “discordia-cordial”.

  

Exit mobile version