Una segunda tormenta tropical desde el Mar Caribe podría amenazar a los países centroamericanos en los próximos días, mientras esperan el impacto de la tormenta tropical Pilar en el pacífico.
La tormenta tropical podría formarse en el mar Caribe occidental a finales de esta semana y podría convertirse en una amenaza para partes de la región para este fin de semana.
En este momento el fenómeno aún es una baja presión con algunas lluvias en el este del Mar Caribe.
Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), se espera que este sistema se mueva hacia el oeste durante los próximos días, y las condiciones ambientales aparecen propicio para un mayor desarrollo.
Según el CNH, una depresión tropical es probable que se forme a finales de esta semana cuando el sistema entre al Mar Caribe central.
“Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias sobre partes de Centroamérica hacia el final de esta semana”, dice el pronóstico del CNH.
Pero según meteorólogos del Weather Channel, este sistema tiene una buena oportunidad de convertirse en la Tormenta Tropical Vince, que se dirigiría hacia el oeste hacia alguna parte de América Central este fin de semana.