Panamá deporta a 30 colombianos en un vuelo chárter

A los extranjeros los sacaron del país por cometer diferentes delitos, informó Migración.

El gobierno de Panamá deportó a 30 migrantes colombianos fueron retornados a su país tras cometer irregularidades que irrumpen la ley migratoria por la “infracción contra la ley migratoria”, compartió el Servicio Nacional de Migración y la Cancillería a través de un comunicado.

En total 26 fueron sacados bajo la figura de deportación, mientras que 4 fueron expulsados por cometer delitos en la nación canalera. Un acto de tal magnitud de deportación masiva no tenía antecedentes y por primera vez Panamá hizo uso de un vuelo chárter para llevar a cabo la acción.

Entre los delitos de portación y expulsión se encuentran el incumplimiento de condena por el delito de blanqueo de capitales; circulación con antecedentes penales “graves”; por proceder de flujos migratorios irregulares, sin tener el perfil correspondiente. Además, 6 mujeres fueron deportadas tras ser detenidas por prostitución clandestina en Penonomé, en el marco de la “Operación Oasis”.

En este año Panamá ha expulsado y deportado a más de 560 personas, todos han sido retornados en más de 20 vuelos destinados a tal finalidad, pero también, a más de 200 ciudadanos colombianos se les han otorgado medidas administrativas por infringir la ley.

Exit mobile version