Los forenses panameños dijeron que necesitan información genética para poder identificar a las 40 víctimas mortales del accidente ocurrido el miércoles en Gualaca, Chiriquí.
La tragedia dejó, además, varios heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado crítico.
“El estado de los cuerpos y la falta de datos ante-mortem dificultan las experticias, especialmente en lo concerniente a la identificación, ya que se va a necesitar información de los países de origen de los migrantes para obtener registros papiloscópicos u odontológicos y muestras de los familiares para cotejo genéticos con fines de identificación”, dijo el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Advirtieron que el proceso de identificación tomará tiempo. Mientras tanto, los cadáveres serán conservados “con la debida dignidad que los estándares internacionales establecen”.
Los cuerpos los mantienen en la Morgue Judicial de David, Chiriquí, estado fronterizo con Costa Rica, a unos 450 kilómetros de la capital panameña.
El accidente ocurrió la madrugada del miércoles anterior cuando el chofer del autobús perdió el control y el vehículo cayó a una hondonada.
Los migrantes, hasta donde se conoce, viajaban de forma irregular.