Argentina donó a Panamá 700,000 pastillas para potabilizar agua que serán utilizadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Con estas pretenden purificar 3 millones 500,000 litros de agua. La entrega se llevó a cabo en la Embajada de Argentina en Panamá.
Marcelo Lucco, embajador de Argentina, hizo formal entrega del donativo a Jaime Osvaldo, director de Administración y Finanzas del SINAPROC, y a Armonia Chang, directora encargada de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador afirmó que el donativo se establece en el “marco de cooperación, solidaridad y hermandad que ha caracterizado las relaciones entre nuestros países desde sus orígenes como estados independientes”.
Aseguró que ambos países comparten la solidaridad que fortalecen los valores democráticos, que se enfoca además, en una visión común sobre la importancia de promover con hechos concretos la integración latinoamericana y en esta línea “continuaremos atentos a prestar la cooperación que Panamá necesite en esta y otras áreas de trabajo”.
Se informó que el SINAPROC utilizará las pastillas para proveer agua potable a las comunidades más vulnerables y a los refugios de los migrantes irregulares en la provincia del Darién.