Diplomáticos de Panamá y Arabia Saudí sostuvieron un encuentro diplomático en el país centroamericano en el que ambas naciones acordaron impulsar mayores oportunidades comerciales que también involucra el sector educativo y tecnológico, en aras de generar un impacto positivo binacional.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en el 2015, desde entonces el país del medio oriente junto al centroamericano han establecido mecanismos que apuntan conjuntamente a generar oportunidades.
En ese marco Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores, junto al ministro de Estado para asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Abdel bin Ahmed al-Jubeir, sostuvieron un encuentro para fortalecer los lazos de hermandad y colaboración que genere un beneficio en ambas direcciones.
“Ambos países contamos con una posición estratégica en nuestras respectivas regiones, manejamos puntos críticos de tránsito y comercio mundial”, aseguró la ministra panameña en sus redes sociales.
La ministra Tewaney planteó la necesidad de fortalecer la cooperación en temas educativos, de energía, conservación ambiental e innovación, que permita a la sociedad contar con oportunidades a largo plazo en un ambiente de futuro donde el tema del cambio climático es un asunto de primer orden.
En el encuentro estuvo presente también el ministro de Comercio e Industrias, Fedérico Alfaro Boyd, el ministro consejero de Facilitación para Inversión Privada, José Alejandro Rojas, y el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.