Panameños no recibirán los pollos y jamones que regala el gobierno en Navidad

El gobierno suspendió el programa Navidad solidaria, debido a la escasez provocada por las protestas, dijo el Instituto de Mercadeo Agropecuario.

El gobierno panameño anunció la suspensión del programa Navidad solidaria para este año, con el que repartían pollos y jamones a familias de escasos recursos.

En un comunicado el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informó que la decisión fue acordada con la agroindustria ante la disminución de la oferta de productos en medio de la crisis que sufre el país debido a las protestas en contra del contrato minero que firmó el gobierno con una empresa canadiense.

“Es un hecho público y notorio que los cierres de calle han imposibilitado la movilidad durante las últimas semanas en todo el país, complicando el acceso de la materia prima para fabricar productos cárnicos imposibilitando su distribución a nivel nacional”, dice el comunicado.

Para Navidad solidaria el gobierno destina $25 millones, fondos que estaban presupuestados.

El gobierno de Laurentino Cortizo montó este programa con el que compran producción nacional y la reparten en la temporada navideña.

Exit mobile version