Panameños y costarricenses pueden viajar a Canadá sin necesidad de visa

Ambos países centroamericanos están incluidos en el Programa de Autorización Electrónica de Viaje, pero los ciudadanos deben cumplir con algunos requisitos.

A partir de este 6 de junio, Panamá y Costa Rica forman parte del Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), lo cual permite a los ciudadanos de ambos países centroamericanos viajar a Canadá sin necesidad de una visa, informó Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá a través de un comunicado oficial.

Con este programa de movilización turística (eTA) se abrevia el tiempo de gestión, que permite obtener un permiso de entrada a este país norteamericano. De todos los ciudadanos ticos y panameños a quienes se les haya otorgado una visa canadiense en los últimos 10 años o que cuenten con una visa vigente de no inmigrante a los Estados Unidos. Y advierte que la visita a Canadá, ya sea por paseo o por trabajo, debe ser de no más de 6 meses.

“La introducción de viajes aéreos sin visa hará que sea más rápido, más fácil y más asequible para miles de viajeros visitar Canadá por hasta seis meses, ya sea por negocios o por placer. También ayudará a hacer crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales, y a fortalecer las relaciones de Canadá con estos países mientras mantiene seguro a los canadienses. Esta decisión también desviará miles de solicitudes de visas de Canadá, lo que nos permitirá procesar las solicitudes de visas de manera más eficiente, lo que beneficiará a todos los solicitantes de visas”, reza el comunicado del gobierno canadiense.

Para los ciudadanos que pretendan aplicar a esta nueva disposición, deben de contar con pasaporte vigente, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet, así como completar el formulario en línea y pagar $5.22 (7 dólares canadienses).

Tuit del ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser.

Asimismo, el gobierno de este país deja claro que las personas que no sean elegibles para esta nueva disposición, pero que tienen que viajar a este país por diferentes medios (aéreos, terrestres o acuáticos), deben contar con una visa de visitante.

“Este emocionante desarrollo significa que más personas de todo el mundo ahora pueden embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos y sumergirse en nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visa. Esta expansión no solo mejora la comodidad para los viajeros, sino que también aumentará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, además de fortalecer los lazos globales”, agregó Fraser.

 

Exit mobile version