Un pandillero salvadoreño arrestado la semana pasada en Chimaltenango, Guatemala, ya está en custodia de la policía de El Salvador después de ser expulsado para que responda por varias acusaciones criminales.
Luis Eduardo Aquino García, apodado “Snyder”, fue presentado por la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña y el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Entre otras acusaciones, Aquino García afronta las de dos jóvenes hermanos y la de una futbolista.
Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en un cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán, un municipio cercano a la capital, San Salvador.
En Guatemala el pandillero fue detenido cuando reclutaba jóvenes para que se integraran a la Mara Salvatrucha.
“Hoy presentamos a Luis Eduardo García, quien es corredor de clica, vinculado al asesinato de los hermanos Toledo”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, explicó que la “captura es un trabajo coordinado con el Ministerio Público de Guatemala”.
El “Snyder” tiene 41 años y además de estar registrado en los archivos policiales como cabecilla de una clica (una célula de la pandilla), las autoridades lo consideran altamente peligroso.