Un pandillero salvadoreño fue arrestado en Honduras y entregado a las autoridades de su país, reportó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, información que fue confirmada por la policía hondureña.
El hombre fue identificado como Juan Miguel Orellana, apodado “Juan Torta”, miembro de la temida Mara Salvatrucha (MS-13).
“Este sujeto fue detenido en el departamento de Lempira (Honduras) y ha sido entregado a la Interpol El Salvador para ser puesto a la orden de la justicia”, dijo Villatoro en redes sociales,
El pandillero, miembro de una de las células de la MS de Arcatao, en el norteño departamento salvadoreño de Chalatenango, fronterizo con Honduras.
“La guerra contra las pandillas sigue hasta capturar al último miembro de estas organizaciones criminales. No importa donde se escondan”, agregó el funcionario.
Otro terrorista que fracasa en su cobarde intento de escapar del brazo de la ley.
Gracias al trabajo coordinado con las autoridades hondureñas, se logró ubicar y capturar a Juan Miguel Orellana Alas, alias “Juan Torta”, miembro de la clica Arcatao Locos Salvatruchos de la… pic.twitter.com/QgNTooeBgx
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 29, 2024
De acuerdo a la información de las autoridades salvadoreñas, el marero huyó a territorio hondureño para evitar ser arrestado en su país.
Por su parte, la Policía Nacional de Honduras, dijo que la entrega del pandillero es parte de las alianzas estratégicas de las autoridades de seguridad de ambos países.
“La captura es parte de la coordinación de trabajo con las autoridades salvadoreñas”, explicó.
El detenido fue entregado en El Poy, Ocotepeque, frontera con El Salvador.