Un mensaje enviado por el Papa Francisco, quien expresó su pesar por la tragedia vial de Guatemala en la que murieron 54 personas, fue leído este jueves por el nuncio apostólico, Francisco Montecillo Padilla, durante una misa en honor a las víctimas.
“El Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos. Asimismo, Su Santidad Francisco hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo. También los deseos del pronto restablecimiento de los heridos”, expresó dijo.
En el oficio participó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
En el contexto de la tragedia y con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras, el presidente Arévalo informó que se está finalizando el reglamento de la Ley de Tránsito, el cual contempla diversas medidas para mejorar el control del transporte.
Indicó que las organizaciones encargadas de revisar el documento deberán entregar sus observaciones la próxima semana, tras lo cual se dictaminará la normativa y entrará en vigor en el menor tiempo posible.
➡El presidente Bernardo Arévalo indicó que el reglamento de la Ley de Tránsito, que establece normas y condiciones para el funcionamiento de los autobuses, está en su fase final.
Las organizaciones involucradas deberán entregar sus comentarios al texto la próxima semana, para… pic.twitter.com/e3cBLRyi08
— Canal Antigua (@CanalAntigua) February 13, 2025
“En el marco de ese reglamento, la Policía Nacional Civil va a empezar a poner los controles carreteros necesarios para asegurarse de que sea cumplido”, afirmó el mandatario a los medios de comunicación a las afueras de la Catedral, donde se ofició la misa.
La ceremonia, convocada como un acto de fe y solidaridad, fue oficiada por el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa, y contó con la presencia del nuncio apostólico Francisco Montecillo. Durante la eucaristía, se elevó una oración por las víctimas y sus familias, pidiendo fortaleza en este momento de dolor.