Papa ora por el “amado pueblo de Nicaragua” en medio de la persecución de la dictadura

El pontífice pidió la protección de la Virgen María en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega persigue a la Iglesia Católica, a organizaciones civiles y a diferentes grupos cristianos.

El Papa Francisco oró este domingo 25 de agosto por el "amado pueblo nicaragüense".

El Papa Francisco oró este domingo por el “amado pueblo de Nicagaragua” desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en momentos en que la dictadura de Daniel Ortega mantiene una persecución sin cuartel contra organizaciones civiles, muchas de ellas religiosas.

En sus palabras tras el rezo del Ángelus, el pontífice pidió que la Virgen María “proteja (a los nicaragüenses) en los momentos de prueba”.

“Que la Virgen Inmaculada os proteja en los momentos de prueba y os haga sentir su ternura materna. Que la Virgen acompañe al amado pueblo de Nicaragua”, dijo el Papa.

Además invitó a los nicaragüenses oprimidos “a renovar vuestra esperanza en Jesús. Recordad que el Espíritu Santo guía siempre la historia hacia proyectos más altos”.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, esposos y dictadores, mantienen una persecución contra los católicos y han encarcelado y condenado obispos, prohibido procesiones en Semana Santa, confiscado las cuentas de la Iglesia y hasta rompieron relaciones con el Vaticano. La represión se ha extendido a otras iglesias.

Entre los ataques más recientes está la expulsión de 9 sacerdotes, que fueron arrestados y luego sacados del país sin ninguna base.

Esta semana la dictadura canceló 1,500 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Cáritas. Además, eliminó la exención del impuesto a la renta de la Iglesia Católica y grupos evangélicos.

Exit mobile version