Partido abandona a candidato Pineda en batalla por competir en elecciones guatemaltecas

El partido Prosperidad Ciudadana dejó solo a su candidato presidencial, Carlos Pineda, en la batalla legal por lograr que les permitan participar en las elecciones generales del 25 de junio próximo.

La secretaria general del instituto, Lilian García, anunció que presentó un desistimiento de la apelación que un par de días antes fue presentada ante la Corte de Constitucionalidad, para revocar la admisión de un amparo que dejó fuera de contienda no solo a Pineda, sino a unos 1,200 candidatos a alcaldes, concejales y diputados.

“Vengo a presentar desistimiento total de la apelación presentada el día 20 de mayo”, dice un escrito hecho público este martes.

El aspirante a presidente, cuya participación es incierta para los comicios, sostiene que es víctima de una persecución política. Sin embargo, ante la postura del partido en el que está inscrito, pero del que dice no ser parte de él, no se pronunció como se esperaba.

Un recurso de amparo presentado por Cambio, el instituto el que hasta hace unos meses estaba Pineda, es el que mantiene fuera de contienda a todo Prosperidad Ciudadana. El alegato es un tecnicismo con la realización de las asambleas generales.

Exit mobile version