La densa nube de humo cargada de contaminantes permanece sobre el Distrito Central de Honduras, a pesar de lluvias registradas en las últimas horas, y el nivel del aire se mantiene en niveles perjudiciales para la salud.
Tras 2 semanas de alarmas por los elevados índices de contaminación del aire, los niveles han disminuido, pero se mantienen las recomendaciones de utilizar mascarillas en Tegucigalpa y Comayagüela y otras regiones.
¡Buenos días!
A continuación le mostramos el pronóstico del tiempo y las temperaturas mínimas y máximas a nivel nacional🌡️👇🏻 pic.twitter.com/9ic7F5cux3— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) May 26, 2024
Las clases presenciales, a pesar de la persistencia de la nube tóxica, se reanudarán este 27 de mayo.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (Copeco) también anunció que las elevadas temperaturas continuarán, lo que complica el escenario para los hondureños. Para los departamentos de Cortés, donde está San Pedro Sula (la segunda ciudad en importancia), y Francisco Morazán, donde se ubica Tegucigalpa, los pronósticos son para este domingo de hasta 39 y 36 grados, respectivamente.
La de Honduras es la capital centroamericana con el más alto índice de contaminación del aire.