El descontento ciudadano por el narcoescándalo llegó a las calles de Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde este jueves en algunas transitadas vías de la ciudad aparecieron mensajes de la “la mitad es para el Comandante”, una de las frases que se escucha en el vídeo en el que Carlos Zelaya negocia con narcotraficantes los apoyos financieros para la campaña política de Libre en 2013.
Se refiere a que el 50 % del apoyo del narcodinero era para Manuel Mel Zelaya, apodado en las filas izquierdistas del oficialismo como El Comandante, por ser el líder del instituto político incluso del gobierno de su esposa, Xiomara Castro.
Una de las pintas sobre el pavimento está en el Bulevar Fuerzas Armadas.
Medios locales han reportado mensajes similares, y otros que dicen “narco familia” en diferentes puntos de la capital, todos muy transitados.
El narcoescándalo ha cobrado fuerza en gran medida por los movimientos políticos de Castro incluso de romper un tratado de extradición con Estados Unidos, lo que es interpretado por la oposición como una medida desesperada para que la justicia de ese país no alcance ni a su esposo ni a su cuñado.