Autoridades guatemaltecas encontraron al menos 2 armas de fuego, cuchillos, varios celulares, municiones y cargadores y routers para internet, entre otros artefactos ilícitos, durante una requisa en El Infiernito, la cárcel de máxima seguridad en Escuintla.
Muchos de estos estaban ocultos en una canaleta, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, entidad del Ministerio Público, dijo que el registro es parte del combate al crimen que llevan a cabo en coordinación con las autoridades de Seguridad.
Inspector Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil brinda detalles de la requisa que se realiza en la Cárcel de Máxima Seguridad “El Infiernito”, en Escuintla. pic.twitter.com/pkw1dW2Uom
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 24, 2024
De acuerdo con la información preliminar, el allanamiento es parte de las acciones para combatir diferentes delitos. Desde las prisiones de Guatemala los reos ordenan extorsiones y otros delitos utilizando los celulares ingresados ilegalmente.
“Estos operativos son importantes para desmantelar redes criminales que operan desde los centros penitenciarios”, informó el gobierno por medio de la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.