Policía beliceña declara estado de emergencia en zonas de alta criminalidad

Policías acompañados por soldados de la Fuerza de Defensa de Belice operan en las áreas bajo estado de emergencia desde la mañana del martes.

La policía beliceña declaró el martes un estado de emergencia en partes de la ciudad de Belice, la más poblada del país, así como en las poblaciones de Cotton Tree y Roaring Creek en el distrito de Cayo, debido a la alta incidencia delincuencial en la zona.

“Eel departamento de policía lanzó un estado de emergencia en el lado sur de la ciudad de Belice, así como en el lado norte, en la calle Victoria, incluyendo toda el área de la selva. También en todos los pueblos de Cotton Tree y Roaring Creek en el distrito de Cayo”, informó el comisionado de policía, Chester Williams.

Según Williams, el propósito del estado de Emergencia es aumentar la seguridad pública y la seguridad ciudadana. La decisión fue tomada en respuesta al reciente aumento de violencia de bandas, tiroteos y robos en estas áreas. 

“Esta medida extrema destaca la gravedad de la situación y la urgencia de abordarla. El Estado de Emergencia demuestra el compromiso del gobierno de garantizar la seguridad de sus ciudadanos y envía un fuerte mensaje de que no se tolerarán tales actividades criminales”, subrayó Williams.

Policías acompañados por soldados de la Fuerza de Defensa de Belice operan en las áreas bajo estado de emergencia desde la mañana del martes.

“Estamos persiguiendo a aquellas personas que queremos que sean detenidas como parte del Estado de Emergencia”, dijo Williams.

El comisionado aseguró que gracias a los operativos ha podido detener a varias personas que fueron buscadas por asesinatos.  Otras personas también han sido detenidas y serán investigadas por otros delitos. Los oficiales de policía también lograron recuperar armas de fuego y municiones en los distritos de Belice y Cayo.

“Debo decir que desde que comenzamos nuestras operaciones en el área de San Ignacio, Santa Elena, el equipo allí ha incautado al menos alrededor de cuatro armas de fuego y una serie de municiones, por lo que demuestra el trabajo que la policía ha estado haciendo en esas áreas para poder tomar medidas enérgicas contra el tema de la delincuencia”, aseguró Williams.

Exit mobile version