La policía beliceña ha detenido a varias personas y ha realizado allanamientos en Ciudad de Belice tras descubrirse una red de distribución drogas camufladas en golosinas de tipo gomitas.
El Comisionado de policía Hilberto Romero, informó a los medios de comunicación sobre la investigación que inició cuando cuatro adultos y 29 menores de edad fueron atendidos en el Karl Heusner Memorial Hospital, el hospital público más grande de la Ciudad de Belice, la principal ciudad del país.
“La policía visitó el Karl Heusner Memorial Hospital donde se recibieron informes de que varias personas, incluidos adultos y estudiantes, menores, habían llegado a este lugar con varios síntomas y estaban siendo tratados. Inmediatamente enviamos a los investigadores, así como a otro personal del departamento de policía, para realizar registros y averiguar qué estaba sucediendo”, explicó Romero.
El comisionado explicó que “hasta ahora hemos recuperado varios paquetes de gomitas que los estudiantes afirman que habían consumido”.
“Estábamos hablando con un padre que acaba de decir que alguien le regaló siete bolsas de esos dulces y se lo llevó a casa”
Hilberto Romero, policía de Belice
Según el oficial, las autoridades están llevando a cabo varias búsquedas dentro de la ciudad de Belice y hemos recuperado varios paquetes y la investigación continúa en este momento”.
“Tenemos varias personas detenidas y se están llevando a cabo registros en este momento”, dijo Romero, quien declinó dar más detalles por ser una investigación en curso.
Romero aseguró que las gomitas contaminadas fueron distribuidas en un área amplia dentro de la ciudad de Belice.
“Por lo tanto, estamos aconsejando al público que si se encuentran con alguna de estas gomitas, no la consuman y que nos llamen para que vayamos a recuperarlas para que puedan ser probadas”, subrayó Romero.