Policía de Honduras desarticula banda de Pandilla 18 que traficaba drogas

La Policía Nacional de Honduras desarticuló una banda de la Pandilla 18 que manejaba un almacenamiento y distribución de droga en Comayagüela. 

La Unidad Metropolitana de Prevención número 2 incautó más de 20 libras de marihuana, 2 onzas de presunto clorhidrato de cocaína y piedras de Crack. 

Los allanamientos se llevaron a cabo en la colonia Buenas Nuevas, en una vivienda que fue utilizada por esta célula criminal que además de almacenar también se encargaba de distribuir la droga.

La Policía reportó que habían encontrado una considerable cantidad de dinero obtenido por la venta de droga, aunque la institución no específica el monto. En el lugar solo encontraron a un miembro de la pandilla, quien fue detenido y ha sido puesto a la orden de la Fiscalía. 

El comandante de la unidad, subcomisionado de Policía Samir Rodríguez, indicó que “en la base de datos de la Policía Nacional, el sospechoso, de unos 30 años de edad, aparece reseñado por delitos relacionados a asociación ilícita y otras faltas”.  

Detienen a otros tres miembros de la pandilla 28

Tres sujetos que se dedican a la extorsión en La Ceiba, Atlántida, fueron detenidos luego de un operativo conjunto realizado por la dirección policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con apoyo de agentes de inteligencia de DIPOL y la DNII, quienes, tras realizar seguimiento y vigilancia en el Barrio Buenos Aires, tras haber recibido una denuncia.

Los detenidos son alias Chamorro, de 26 años, de Tegucigalpa pero que reside en La Ceiba, junto a alias Carter,de 20 años, y alias El Gordo, de 25 años. De acuerdo con la policía, estos son miembros activos de la Pandilla 18, que se dedican a cometer diferentes ilícitos para la organización criminal. Su principal función era realizar los cobros de extorsión en diversos espacios comerciales de dicha ciudad. 

Cuando estos fueron detenidos se les decomisó un vehículo color blanco marca Hyundai, dos armas de fuego (una 9 milímetros) con 6 cartuchos y una calibre 45. Además, se les incautó el dinero cobrado en las extorsiones con una cantidad de 5 mil lempiras, 16 bolsitas transparentes con cocaína y 20 bolsitas con piedras crack, y un teléfono móvil. Los sujetos han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

Exit mobile version