Policía hondureña advierte con desalojar “a la fuerza” a ocupantes de oficinas estatales

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, advirtió que utilizará la fuerza, si es necesario, si los activistas del partido oficialista Libre no despejan el Centro Cívico Gubernamental.

La Policía Nacional de Honduras advirtió con desalojar a los activistas del partido oficial Libre que se han tomado el Centro Cívico Gubernamental y amenazó con utilizar la fuerza para lograrlo.

Las fuerzas de seguridad dijeron que los ocupantes han vulnerado los derechos laborales de los empleados estatales y han negado atención a los usuarios de las oficinas.

Anunció además que se nombró una comisión integrada por la fiscalía general y la policía, para analizar las actuaciones legales de los empleados del Instituto de la Propiedad que mantienen tomadas las instalaciones.

“El propósito de esta comisión es el desalojo pacífico de los bienes del Estado”, dijo la Policía Nacional en un comunicado.

“De no ceder los manifestantes… se procederá a realizar las acciones legales establecidas en nuestros manuales del uso de la fuerza y el protocolo del despeje de vías públicas e instalaciones”, agregó.

La toma del Centro es en protesta por la intervención del Instituto de la Propiedad, donde según la presidenta Xiomara Castro hubo actos de corrupción.

 

 

Exit mobile version