La Policía Militar de Orden Público (PMOP) de Honduras detuvo este sábado en una isla del Golfo de Fonseca a una pandillera salvadoreña que tenía orden de captura por varios delitos en El Salvador y que había escapado a ese país.
Se trata de Sandra Yanira Alvarado Guzmán alias “La Gorda” de 30 años de edad y originaria de El Salvador.
La mujer fue entregada a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de El Amatillo.
Alvarado Guzmán fue capturada en la Isla de San Carlos Departamento de Valle, en el Golfo de Fonseca.
Originaria de Conchagua, La Unión, El Salvador, la mujer pertenecía a la clica Unionenses Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS13) y tenía una “alerta roja migratoria y orden de captura” en El Salvador por terrorismo, agrupación ilícita, extorsión agravada y continuada.
Los efectivos de la Policía Militar de Honduras trasladaron a la salvadoreña al punto fronterizo de El Amatillo, dónde fue entregada a miembros de la Fuerza Antipandillas de El Salvador e Interpol.
Desde el inicio del régimen de excepción en El Salvador, más de 79 mil pandilleros y colaboradores de pandillas han sido capturados. Las autoridades de Guatemala, México, Honduras y Belice han detenido a docenas de pandilleros que han huido a esos países y los han entregado a sus contrapartes salvadoreñas.