El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ordenó este viernes la intervención total de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho, tras un enfrentamiento entre hombres fuertemente armados y miembros de la Policía Nacional.
El incidente ocurrió el jueves 28 de noviembre, durante un sepelio en la ciudad, cuando un grupo de criminales atacó a la fuerza pública.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro Sánchez Velásquez informó: “Hemos ordenado a la Policía Nacional y a sus Direcciones Especializadas la intervención total de la ciudad de Catacamas para buscar y capturar a los responsables del ataque contra nuestros agentes”.
#MNTV ❗️ El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez @hegusave ordenó la intervención total de Catacamas, Olancho tras el ataque a la Policía durante un sepelio ❗🇭🇳
👇🏻
¡Únete a nuestra comunidad informativa! 📲👨🏻💻https://t.co/IXxXVEKbA6 #MásNoticiasTV #Honduras https://t.co/P2ynJ8dPzw pic.twitter.com/biTeGmWXP9— Más Noticias Televisión (@mntvhn) November 29, 2024
El operativo de seguridad, que ya cuenta con más de 200 policías desplegados en la zona, incluye el refuerzo de unidades de la jefatura metropolitana de la ciudad y tres equipos Black Mamba (vehículos blindados).
Durante la operación, se ha logrado incautar 18 armas de fuego, que los criminales portaban visiblemente, y se trabaja en coordinación con el Ministerio Público para continuar con los requerimientos judiciales pertinentes.
El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, calificó como “alarmante” la situación vivida por los agentes en Catacamas.
CATACAMAS:
Hemos ordenado a la @PoliciaHonduras y sus Direcciones especializadas la intervención total de la ciudad de Catacamas, buscar y capturar a los miembros de la estructura criminal que atentó contra la fuerza pública el día de ayer jueves 28/11 en el momento que se… pic.twitter.com/72m1fA3LAq— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 29, 2024
Según la denuncia recibida por el Sistema Nacional de Emergencias 911, más de 50 hombres armados con escopetas, fusiles automáticos y pistolas fueron avistados caminando por el parque central de la ciudad.
Además, otros 25 individuos se encontraban rodeando la iglesia local.
Algunos de los atacantes lograron huir cuando se reforzó el operativo con unidades Cobras y 20 agentes adicionales. El comisionario Nolasco, quien se encontraba armado con un fusil y grabando los hechos como testigo, fue elogiado por su habilidad para manejar la situación sin que los delincuentes pudieran manipular los hechos a su favor, como ocurre en otros casos similares.