La policía del régimen sandinista anunció la incautación de 209 kilos y 811 gramos de cocaína en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, en Nicaragua.
El comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó este jueves sobre la captura del conductor del vehículo, Tránsito Méndez, de 53 años y nacionalidad hondureña, por el delito de transporte internacional de droga.
“El martes 18 de junio de 2024, a las 5:00 de la mañana, en el puesto de control fronterizo El Guasaule, municipio Somotillo, departamento Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal marca International color blanco, placa TCB0443 y furgón color blanco, marca Utility, placa TRB2353, conducido por Tránsito Méndez, de 53 años, nacionalidad hondureña”, detalló Ruiz Urbina.
Durante la inspección al cabezal marca International, en el área de la cabina, específicamente en el depósito superior del techo del área del camarote, se encontraron 183 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.
Tras realizar la prueba de campo, se confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 209 kilos y 811 gramos.
El policía explicó que el equipo técnico de investigación policial realizó la inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.
Asimismo, peritos de criminalística realizaron análisis químicos que concluyeron con resultados positivos a cocaína.
“Se hizo la aplicación de la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del detenido, con resultados positivos a cocaína”, apuntó Ruiz Urbina.