El presidente de una cooperativa de ahorro y préstamo intervenida por el gobierno salvadoreño en mayo pasado por un desfalco millonario, fue capturado en Panamá tras permanecer prófugo de la justicia, informó el fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado.
“El principal implicado en el desfalco contra los asociados de la Cooperativa Santa Victoria de R.L., COSAVI, ha sido detenido por las autoridades, en Panamá”, confirmó Delgado en redes sociales.
Las autoridades salvadoreñas revelaron en mayo que un fraude de $35 millones en la cooperativa Cosavi, y en el caso hay por el momento 32 procesados judicialmente. Solo hay 15 personas detenidas, incluyendo los padres de Coto Barrientos. Además se han intervenido cuentas y lujosos inmuebles.
El fiscal general Rodolfo Delgado dijo que entre los investigados están 8 directivos de la Cooperativa Santa Victoria, quienes son acusados de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y activos, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.
Delgado agradeció a las autoridades panameñas el arresto y expresó su esperanza que Coto Barrientos “sea deportado lo antes posible y que pague por los delitos cometidos en nuestro país”.