Policía rescata a bebé robado en hospital estatal de El Salvador

Las autoridades confirmaron la recuperación del niño y 2 arrestos relacionados al caso. Aún buscan a la mujer que robó al bebé en la ciudad en San Miguel.

La policía de El Salvador informó que recuperó al bebé que fue robado la mañana de este sábado en un hospital estatal de la ciudad de San Miguel, donde una mujer vestida como enfermera lo introdujo en una mochila y se lo llevó del centro médico.

Además, reportó el arresto de 2 involucrados en el delito.

El recién nacido fue localizado en Nueva Guadalupe, a unos 25 kilómetros del hospital.

“Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en sus cuentas en redes sociales.

Un par de horas antes, la misma PNC

confirmó el delito cometido en el Hospital San Juan de Dios, el principal centro médico estatal en San Miguel, la segunda ciudad más importante del país, situada a unos 162 kilómetros al oriente de la capital.

En redes sociales la policía difundió videos del momento en que una mujer vestida como enfermera esconde al niño en una mochila y luego se retira.

Las imágenes fueron captadas por el sistema de videoseguridad del Hospital San Juan de Dios, en más grande de la oriental ciudad.

El presidente Nayib Bukele, quien se encuentra de licencia para dedicarse a la campaña de su reelección, dijo en respuesta al mensaje de la PNC que esos son (referente a la recuperación del bebé) que son “los verdaderos derechos humanos”.

 

Exit mobile version