Los manifestantes que exigen la renuncia de Consuelo Porras, fiscal general de Guatemala, bloquearon el edificio central del Ministerio Público impidiendo el ingreso de empleados como parte de las protestas que iniciaron el lunes y que incluyen el bloqueo de calles y carreteras en distintos puntos del país.
Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, la policía desplegó decenas de agentes antimotines ante la amenaza que circuló desde la noche del lunes que bloquearían el acceso a la terminal.
Al menos 70 agentes antimotines de la PNC se encuentran en el aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en zona 13. Esto con el objetivo de proteger a los guatemaltecos que viajan al extranjero y personal que trabaja en dicho lugar. Esto por las expresiones que han… pic.twitter.com/sCGY7ecQvS
— Canal Antigua (@CanalAntigua) October 3, 2023
En al menos 14 puntos los bloqueos se mantenían desde la mañana del lunes, según los reportes de Provial.
Luis Pacheco, presidente de la junta directiva de los 48 Cantones de Totonicapán, dijo que “todos los pueblos aquí representados venimos con la consigna de indefinido”, refiriéndose a los tapones que han montado y con los que según ellos demuestran su compromiso con la defensa de la democracia.