Policías militares entran a dos temidas cárceles de Honduras

A los prisioneros de El Pozo y La Tolva, dos cárceles de máxima seguridad, les decomisaron diferentes tipos de drogas, aunque las autoridades no reportaron haber encontrado armas.

Policías militares de Honduras ingresaron este jueves a dos temidas cárceles de máxima seguridad, como parte de los intentos del gobierno de recuperar el control de las penitenciarías que son gobernadas por pandilleros, quienes además de ordenar crímenes desde sus celdas, tienen en su poder incluso fusiles de asalto y otro tipo de armas de fuego.

Cientos de soldados ingresaron a las prisiones, para continuar con las requisas que comenzaron en el sistema carcelario el lunes, una semana después de una matanza en una prisión de mujeres que dejó 46 reas muertas.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) dieron inicio a la Operación ‘Fe y Esperanza’ con la finalidad de retomar el control, dirección y gobernabilidad del centro penal de El Pozo, sector de Ilama, Santa Bárbara, y la cárcel de Siria, en el Porvenir”, dijo un comunicado de las autoridades militares.

En El Pozo decomisaron drogas y plantas de marihuana, aunque la Fuerza Armada no reportó haber encontrado armas.

A los reos los volvieron a exhibir sometidos, vistiendo sólo ropa interior, en los patios carcelarios.

La cárcel El Pozo, la más temida del país, está a unos 180 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa y  Siria, a unos 60 al norte.

Exit mobile version