Precandidato oficialista a la alcaldía de San Pedro Sula se “divorcia” de la ungida del partido Libre

Rodolfo Pastor de María, exministro de la presidencia y quien fue aliado de Rixi Moncada, quien se proyecta como la candidata presidencial del Libertad y Refundación, se se separó de ella por considerar que su movimiento no es conciliador dentro del oficialismo.

Rodolfo Pastor de María y Rixi Moncada, del partido Libre.

El precandidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rodolfo Pastor, anunció su renuncia al movimiento M28 y su inscripción como precandidato bajo el Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR). 

Pastor explicó que su decisión responde a la falta de condiciones para formar una alianza interna en el partido, lo que lo llevó a unirse a una candidatura de integración con diversos movimientos dentro de Libre.

“Renuncio a mi precandidatura con el movimiento M28 y seré inscrito como precandidato dentro de una alianza presentada por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR)”, declaró Pastor en una conferencia de prensa.

El exsecretario de la Presidencia explicó que la decisión fue tomada debido a las dificultades para concretar una alianza interna dentro del Partido Libre, lo que lo motivó a unirse al POR. 

Además, Pastor destacó que su campaña busca integrar y dar voz a una amplia diversidad de pensamientos y movimientos dentro del partido. 

“Iniciamos un proyecto que abraza la diversidad de pensamiento y movimientos donde todas las bases tienen un lugar y una voz”, expresó. 

Aseguró que su candidatura estará abierta a la militancia de movimientos como POR, Somos +, Nueva Corriente, MEL, FRP y M28.

El político contaba con la bendición de Rixi Moncada, la ungida por el hombre fuerte del partido, Manuel Mel Zelaya, y su esposa, la presidenta Xiomara Castro.

Pastor subrayó que su enfoque será centrado en las bases del partido, no en las cúpulas. 

“Nos debemos al pueblo, no a las cúpulas. Mi candidatura es un proyecto inclusivo que representa la diversidad dentro del partido”, afirmó, reiterando que su objetivo es un frente unido de las bases que se sienten representadas por él.

Moncada sostuvo que no apoya “el canibalismo entre corrientes. Esa práctica no contribuye a moralizar la política ni la sociedad, sino que la degradan. Lamento la decisión de último minuto del candidato que propuse para la alcaldía de SPS”.

Las primarias en Honduras serán el 9 de marzo de 2025.

Exit mobile version