Honduras ha experimentado un preocupante incremento en los incendios forestales, con 63.433 hectáreas afectadas, lo que equivale a un 10,8 por ciento más que en el año pasado, cuando se registraron 57.257 hectáreas en igual periodo del año pasado, informó el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Según el director del ICF, Luis Soliz, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de estos incendios, y se ha identificado a varias personas como supuestos implicados en estos actos devastadores contra el medio ambiente.
El ICF refirió, que debido a los incendios, desde inicios de enero hasta marzo del año en curso, se registraron más de mil incendios forestales, de ellos el 65,3 por ciento se produjeron en marzo, para un equivalente de 63.433 hectáreas perjudicadas por los incendios.
Según el Instituto, el departamento Gracias a Dios tiene mayor cantidad de bosque perdido, que contabilizó 17.601 hectáreas dañadas por 100 incendios, mientras, el que más incendios ha registrado es Francisco Morazán con 283 que dañaron 13.870 hectáreas.